IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. En Arlington, Virginia, se veían indicios de normalidad: las tiendas estaban abiertas, las calles estaban despejadas aunque con montículos de nieve.

EU regresa a la normalidad tras feroz tormenta invernal

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los residentes de la costa este de Estados Unidos regresaron el lunes a sus actividades tras una fuerte tormenta invernal, obligados a soportar demoras en el tránsito y a caminar precariamente entre montículos de nieve.

En una escuela de Brooklyn, en Nueva York, sólo una de las maestras se ausentó a pesar de que la ciudad soportó más de medio metro (2 pies) de nieve.

“Muchos de los maestros llegaron, tomaron el tren en vez de manejar”, dijo Wanda Morales, directora de operaciones de la escuela, la Bedford-Stuyvesant New Beginnings Charter School, mientras afuera cuadrillas de limpieza esparcían sal por la acera para derretir la nieve.

En Arlington, Virginia, se veían indicios de normalidad: las tiendas estaban abiertas, las calles estaban despejadas aunque con montículos de nieve aquí y allá. Matthew Mason, de 29 años, iba en tren a su trabajo en un hotel de Washington. Dijo que sentía que debía ir a trabajar aunque vaticinó que sería un día de escasa actividad.

“Estoy harto de quedarme en casa”, expresó.

Dave Lenowitz estaba sentado en un colina de nieve en Filadelfia, cerca del lugar que usualmente es la parada del autobús que lo lleva a su trabajo como director de una organización sin fines de lucro.

“Normalmente voy en bicicleta, pero la acera está demasiado resbalosa”, comentó. “No hay suficiente nieve. De lo contrario me iría en esquís, son solo siete millas”.

La tormenta dejó nieve desde la costa del Golfo a la región de New England, connevadas récord de Washington D.C. a la ciudad de Nueva York. Al menos 36 muertos se atribuyeron al clima, ya sea por accidentes viales, por palear nieve o por respirar monóxido de carbono.

El transporte aéreo seguía atribulado y hubo cientos de vuelos cancelados el lunes después de un fin de semana en que 12.000 vuelos quedaron cancelados. Algunos aeropuertos en las zonas metropolitanas de Nueva York, Baltimore, Filadelfia y Washington reanudaron operaciones. Pero persistían las demoras, con consecuencias a lo largo y ancho del país.

El senador Dick Durbin iba en un vuelo desde Springfield, Illinois, a Chicago la madrugada del lunes, para luego viajar a Washington. El demócrata por Illinois dijo no estar seguro si podrá llegar a Washington ese mismo día, pero añadió que eso ya le ha ocurrido antes.

Comparte la nota

Publica un comentario