IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Arely Gómez y Loretta E. Lynch.

EUA agradece extradición de “La Barbie”

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras anunciar la extradición a Estados Unidos del exintegrante de los Beltrán Leyva, Edgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”, del exoperador del Cártel del Golfo, Jorge Costilla Sánchez, alias “El Coss”, y de otras 11 personas, la fiscal General estadounidense, Loretta E. Lynch, agradeció al gobierno mexicano por su apoyo y colaboración para luchar contra el crimen organizado transnacional.
“Las extradiciones del día de hoy no habrían sido posibles sin la estrecha colaboración y relación productiva que goza el Departamento de Justicia con los funcionarios del más alto nivel en la procuración de justicia de México”, dijo la procuradora.
Lynch señaló que estas extradiciones, coordinadas con el FBI y la DEA, son resultado del plan de colaboración que acordó con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, para luchar contra el crimen organizado transnacional.
“Estoy agradecida con nuestras contrapartes mexicanas no sólo por su apoyo en este importante asunto, sino por sus esfuerzos extraordinarios e incansable colaboración en nuestra continua lucha contra el crimen organizado internacional”, apuntó Lynch.
La fiscal estadounidense dijo que espera con interés “continuar nuestros logros en cumplimiento de esa misión, mientras construimos conjuntamente sobre estos resultados en los días y meses por venir”.
Los trece individuos son acusados en EU del asesinato de un empleado de un consulado estadounidense y otros dos ciudadanos, además de otros crímenes violentos y delitos relacionados a las drogas.
“Los cargos y alegatos son sólo acusaciones. Los sospechosos se presumen inocentes hasta que se les demuestre la culpabilidad”, señaló el Departamento de Justicia de EU en un comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario