IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: AP. Sean Spicer dio una pequeña rueda de prensa tras el ataque a Afganistán.

EUA cerrará espacio operativo al Estado Islámico: Spicer

13 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Estados Unidos.- Sean Spicer portavoz de la presidencia de Estados Unidos dijo en una corta conferencia de prensa que la bomba lanzada a Afganistán es parte de la lucha contra el Estado Islámico, con la que se busca negarles espacio operativo.

“Estados Unidos toma muy en serio la lucha contra el EI y para derrotar al grupo, debemos negarles el espacio operativo, y eso hicimos”, aseguró.
Telesur compartió el mensaje emitido por el vocero de la presidencia.

Spicer afirmó que Estados Unidos tomó todas las precauciones necesarias para prevenir la muerte de civiles y otros de los llamados daños colaterales, aunque hasta ahora el Pentágono no ha detallado los alcances que tuvo esa operación.

Se desconoce si el uso de este tipo de armamento sólo puede ser autorizado por el presidente estadunidense dado su poder de destrucción, y al ser cuestionado al respecto durante la rueda de prensa, Spicer rehusó precisar si ese fue el caso en el ataque del miércoles.

El vocero también evitó indicar si el uso de la bomba podría abrir la puerta a su empleo futuro en otros frentes militares donde Estados Unidos combate al EI, como son Siria e Irak.

Comparte la nota

Publica un comentario