IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Estados Unidos condenó el lanzamiento de misil que llevó a cabo este día el gobierno de Corea del Norte.

EUA condena a Corea del Norte por misil

6 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Washington.- Estados Unidos condenó hoy el lanzamiento de Corea del Norte de un misil balístico y lo calificó como una “acción desestabilizadora y provocativa” que representa una “flagrante violación” a las resoluciones de Naciones Unidas.

“Condenamos el lanzamiento de hoy y la decisión de Corea del Norte de priorizar sus programas de misiles y de armas nucleares sobre el bienestar de su gente”, señaló la Asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice.

Se trata del primer lanzamiento de Corea del Norte de 2016 luego de la prueba nuclear del pasado 6 de enero.

“El programa de misiles y armas nucleares de Corea de Norte representa una amenaza seria a nuestros intereses -incluyendo la seguridad de algunos de nuestros aliados más cercanos— y socava a paz y la seguridad en la región”, puntualizó Rice.

La Asesora de Seguridad Nacional refrendó que tomará todas las acciones para defender a Estados Unidos y a sus aliados de las “provocaciones” de Corea del Norte.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y seguimos juntos para demostrarle a Corea del Norte que sus acciones van a tener serias consecuencias”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario