IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Estados Unidos no cooperará con Rusia mientras continúe así, declaró hoy el secretario de Defensa norteamericano Ashton Carter.

EUA critica bombardeos rusos en Siria

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Rusia equivoca su estrategia en Siria al atacar objetivos diferentes al Estado Islámico (EI) y Estados Unidos no cooperará con ella mientras continúe así, declaró hoy aquí el secretario de Defensa norteamericano Ashton Carter.

“Consideramos que Rusia sigue una estrategia equivocada al atacar objetivos diferentes al EI. Al contrario de lo que dicen los rusos no hemos aceptado cooperar con Rusia y no lo haremos mientras continúe con esta estrategia equivocada”, dijo Carter en rueda de prensa tras reunirse con su par italiana Roberta Pinotti.

Cuestionado sobre el reciente ataque aéreo estadunidense en Kunduz, Afganistán, contra un hospital de la organización Médicos Sin Fronteras, que dejó 22 muertos, reconoció que se trató de un error y que se realizará una investigación transparente sobre los hechos.

“Quiero expresar mis condolencias y pesar por lo sucedido, por la pérdida de vidas humanas. Se trató de un error de Estados Unidos, hay una investigación en curso que será completa y transparente y apenas los resultados sean conocidos asumiremos nuestra responsabilidad”, aseguró.

Carter, quien también fue recibido por el presidente italiano Sergio Mattarella, declaró que Italia es “uno de los socios más importantes” de su país y confirmó que en la base militar de Sigonella, que ayer visitó, residen casi dos mil militares estadunidenses con sus familias.

“Italia entiende bien la exigencia de invertir en personal humano y en capacidad que necesarios para mantener nuestra defensa común al lado de los aliados de la OTAN para enfrentar las amenazas de Sur, de Este y de todo el mundo”, añadió.

Por su parte, Pinotti dijo que el tema central de sus conversaciones con Carter fue la situación en el Mediterráneo.

Informó que se hizo un análisis “profundo” de los operativos de vigilancia Mar Seguro y EuNavForMed y que “fue reconocido el papel de Italia” en su creación.

Respecto a la eventual participación italiana en bombardeos contra el Estado Islámico en Irak, la ministra reiteró que “estamos evaluando nuevas necesidades que puedan venir de la coalición o del gobierno iraquí, pero ninguna decisión será tomada sin la aprobación del Parlamento”.

“Bajo todos los efectos nosotros participamos en la lucha contra el Estado Islámico al que consideramos un peligro para la seguridad de todo el mundo”, agregó.

Insistió en que hasta ahora Italia ha dado “aportaciones importantes” en el combate al movimiento fundamentalista, pero reconoció que tanto la coalición como el gobierno iraquí “dicen que es necesario ser más fuertes y determinados en la lucha contra el Estado Islámico”

Comparte la nota

Publica un comentario