La Voz de Michoacan

Mundo

North-Korea-USA-live-latest-news-updates-Kim-Jong-un-Donald-Trump-war-missile-test-WW3-940582

Foto: Internet. Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa con un misil balístico EUA está ahora a su alcance.

Todo EUA está al alcance de los misiles norcoreanos: Kim Jong-un

Jul 28, 2017, 21:33

El Universal/ La Voz de Michoacán

EUA. El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo hoy que tras la prueba exitosa el viernes de un misil balístico intercontinental (MBIC) quedó demostrado que “todo el territorio continental de Estados Unidos” está ahora a su alcance.

Con ese nuevo disparo de un MBIC, Corea del Norte volvió a retar al presidente estadounidense Donald Trump, quien calificó la acción de “temeraria y peligrosa” y ordenó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en respuesta.

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque “en cualquier lugar y momento”. “El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, agregó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Pyongyang aseguró que la prueba fue un éxito. El misil voló 998 kilómetros durante 47 minutos, a una altitud de 3 mil 724 kilómetros, según KCNA.

“Estados Unidos condena este ensayo y rechaza el argumento del régimen de que estas pruebas y estas armas garantizan la seguridad de Corea del Norte. En realidad, tienen el efecto opuesto”, señaló Trump en un comunicado.

“Amenazando al mundo, estas armas y estos ensayos aislarán más a Corea del Norte, debilitarán su economía y perjudicarán a su pueblo”, aseguró, añadiendo que “Estados Unidos tomará todos los pasos necesarios para garantizar la seguridad de nuestro país y proteger a nuestros aliados”.

El misil fue lanzado desde Mup’yong-ni y se hundió en el Mar de Japón, según informó el Pentágono, en una nueva escalada en la crisis internacional con el régimen comunista.

1088 Visitas

ÚLTIMA HORA

Espectáculos
Garbage regresa a México

12:56Hrs

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL