IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Guardia Costera de Estados Unidos.

EUA reactiva búsqueda de barco extraviado en medio de huracán

3 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Guardia Costera de Estados Unidos reactivó en las primeras horas de hoy la búsqueda de un barco de carga con 33 tripulantes abordo, extraviado desde el jueves durante el paso del huracán Joaquín por aguas cercanas a las Bahamas.

La tripulación del barco, llamado “El Faro”, integrada por 28 estadunidenses y cinco polacos, envió la mañana del jueves un mensaje satelital de auxilio en el que informó que navegaba desde Jacksonville, Florida, a Puerto Rico.

La tripulación alertó que el barco había perdido propulsión cerca de la Isla Crooked, estaba haciendo agua y se había inclinado unos 15 grados sobre su costado.

El viernes, un avión C-130 voló en varias ocasiones en el área afectada por el huracán Joaquín para buscar la embarcación, dijo el teniente comandante del Servicio de la Guardia Costera, Gabe Somma.

Agregó que también fue enviado a la zona un barco patrulla y un helicóptero de rescate MH-60 Jayhawk para la búsqueda del “El Faro”.

“Este buque parece estar muy cerca de donde está el ojo de la tormenta y no podemos enviar nuestros aviones a ese lugar”, por los riesgos que implica, los equipos de rescate “están trabajando tan duro como pueden”, indicó Somma.

La Guardia Costera alertó a dos aviones cazadores de huracanes de la Fuerza Aérea que sobrevolaban sobre la tormenta.

Sin embargo, ninguno de los equipos de búsqueda fue capaz de acercarse a la última ubicación conocida de “El Faro” ni establecer comunicación con sus ocupantes, dijo Somma.

Los esfuerzos de búsqueda fueron suspendidas la noche del viernes, pero se reanudaron “en la primera luz” de este sábado, indicó.

Comparte la nota

Publica un comentario