IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Anuncia Putin viaje a Francia para platicar de Siria y Ucrania

“EUA usa los ‘Papeles de Panamá’ para desestabilizar a Rusia”

7 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó hoy la obsesión de los medios extranjeros de relacionarlo con los “Papeles de Panamá” y acusó a Estados Unidos de estar detrás de esas filtraciones para desestabilizar la situación social y política de Rusia.

 

Al hablar por primera vez de los “Papeles de Panamá”, Putin recordó que no está en la lista de los líderes mundiales vinculados con las sociedades opacas, pero ¿qué hicieron? fabricaron un producto informativo. Encontraron a mis conocidos, es decir escarbaron y le dieron forma”, dijo.

 

“Su humilde servidor no figura allí (en los “Papeles de Panamá). Encontraron a algunos de mis amigos, hurgaron algo y lo pegaron. Pero la foto de su servidor está en el primer plano”, dijo Putin durante un foro mediático.

 

“Se hacen intentos de desestabilizar [el país] desde dentro y de hacernos más dóciles. El método más fácil consiste en introducir cierta desconfianza en la sociedad, hacia los organismos del poder, de la Administración, en enfrentar a unos contra otros”, indicó.

 

El jefe del Kremlin señaló que lo que más molesta y preocupa a sus oponentes es la unidad del pueblo y la consolidación de la nación rusa, según la agencia rusa de noticias SPutnik.

 

Asimismo, el mandatario ruso manifestó estar orgulloso de su amistad con su mejor amigo, el músico Serguei Roldugin, una de las personas mencionadas en la lista de los “Papeles de Panamá”.

 

Confirmó que Roldugin “intentó ser un hombre de negocios” y es “accionista minoritario en una de nuestras compañías”, aunque -dijo- “por supuesto que no gana miles de millones de dólares, eso es un disparate”.

 

El lunes pasado, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, también acusó a ex agentes de la CIA y del Departamento de Estado estadunidense de estar detrás de la filtración de los “Papeles de Panamá”, que apuntan a que personas cercanas a Putin tendrían sociedades en paraísos fiscales.

 

Una filtración de documentos publicada el domingo expuso los activos financieros de presidentes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales, una lista que menciona a jefes de Estado en ejercicio y retirados, políticos, deportistas y figuras públicas.

 

La investigación denominada “Papeles de Panamá”, basada en millones de documentos de Mossack Fonseca, un bufete de Panamá dedicado a crear sociedades en paraísos fiscales, reveló un entramado de lavado de dinero en el que participan también empresarios, actores y artistas de prestigio mundial.

Comparte la nota

Publica un comentario