IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. La Torre Eiffel, luego de dos días y media cerrada por los atentados del viernes, y lució esta noche los colores de la bandera de Francia: azul, blanco y rojo.

Europa cierra el 2015 bajo alerta de ataques terroristas

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las principales capitales europeas se aprestan a cerrar el 2015 en medio de fuertes medidas de seguridad ante la amenaza de posibles ataques terroristas en vísperas de las celebraciones del Año Nuevo.

Los atentados del 13 de noviembre en París encendieron las alarmas en toda Europa, donde se han aumentado y reforzado las medidas de seguridad antiterroristas.

En este marco, la policía austriaca elevó su nivel de alerta y vigilancia en Viena tras recibir una advertencia según la cual varias capitales europeas podrían ser objeto de ataques terroristas en los próximos días.

Los servicios de inteligencia de un “país amigo de Austria” -según la policía local- han advertido sobre posibles atentados terroristas con explosivos o armas de fuego antes del día de Año Nuevo en sitios destinados a acoger a grandes masas de personas.

Debido a esta advertencia, las autoridades austríacas llevan a cabo intensos controles, sobre todo en el transporte público y en sitios para grandes eventos.

En tanto, las autoridades del cantón de Ginebra mantienen máximo nivel de seguridad y vigilancia debido a que persiste la amenaza terrorista que pudiera estar relacionada a los ataques del 13 noviembre en París.

“El departamento de la seguridad y la economía mantiene sin cambios el nivel de vigilancia, la amenaza es considerada como real y las dudas generadas por los informes de la semana pasada no han podido ser despejadas”, señalaron las autoridades del cantón.

Toda Europa se encuentra en alerta por riesgo de atentados desde el 13 de noviembre tras los ataques que sembraron el terror en París y se saldaron con la muerte de 130 personas y más de 350 heridos.

El gobierno francés decidió entonces decretar el estado de emergencia e impulsar un despliegue policial sin precedentes, que incluía extremas medidas de seguridad como la prohibición de las concentraciones de gente en la calle.

Francia también anunció una reforma de la Constitución mediante la cual se adaptaría el estado de emergencia a las necesidades actuales de la “guerra contra el terrorismo”.

El proyecto de ley que fue aprobado el pasado miércoles por el Consejo de Ministros -ahora deberá recibir el respaldo parlamentario en la Asamblea Nacional y el Senado- prevé también inscribir en la Carta Magna la retirada de la nacionalidad gala a los condenados por terrorismo.

Comparte la nota

Publica un comentario