IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo. Más de 750 mil extranjeros entraron ilegalmente en la Unión Europea este año a través de Grecia.

Europa financiará plazas para migrantes

14 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Europea (CE) destinará el próximo año 80 millones de euros a la creación de 20 mil nuevas plazas de recepción temporal para candidatos al asilo en Grecia, informó hoy en un comunicado.

El dinero será canalizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que lo invertirá en programas de familias de acogida y en subsidios para que los migrantes puedan alquilar viviendas particulares.

“Las plazas creadas bajo este esquema son una parte importante del programa europeo de reubicación, ofreciendo abrigo temporal en Grecia a los candidatos (al asilo) que aguardan su asentamiento en otro país europeo”, señaló la comisaria europea de Presupuesto, Kristalina Georgieva.

El alto comisionado asistente del ACNUR, Okoth-Obbo, saludó la iniciativa, que considera esencial para el éxito de la estrategia europea de cara a la crisis migratoria, junto con el refuerzo del proceso de registro de los recién llegados.

El ACNUR también asistirá a Grecia en la implementación de los llamados hotspots, centros de registro y selección de migrantes.

Más de 750 mil extranjeros entraron ilegalmente en la Unión Europea este año a través de Grecia, la mayoría de ellos refugiados sirios, iraquíes y afganos que cruzaron la frontera marítima con Turquía.

Comparte la nota

Publica un comentario