IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: AP. Canciller alemana asegura que Europa sólo será fuerte si está unida.

Europa sólo será fuerte si está unida: Angela Merkel

18 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Berlín.- La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró hoy que Europa sólo será fuerte si está unida, en referencia a la incertidumbre que despierta el próximo gobierno de Estados Unidos con Donald Trump como presidente.

Las declaraciones de Merkel se dieron ante Jefes de Estado y de Gobierno que este viernes se reunieron en Berlín con ella y con el presidente estadunidense Barack Obama.

Obama y Merkel sostuvieron un encuentro con el presidente de Francia, Francoise Hollande; con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi; y con el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy.

El encuentro se realizó en la Cancillería Federal en Berlín, donde los gobernantes abordaron varios temas de política internacional, pero sobre todo el cambio de Presidente en Estados Unidos, cargo que el próximo 20 de enero será asumido por el republicano, Donald Trump.

En Europa hay inquietud respecto a la forma cómo Trump abordará los acuerdos internacionales existentes, ya sea el de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el acuerdo nuclear con Irán y el Acuerdo Internacional sobre el Clima.

Ante la incertidumbre que hay al respecto, Merkel abogó en favor de una estrecha cooperación europea.

Consideró que “una sola persona nunca podrá arreglar todo sola, sino que solo somos fuertes si estamos unidos“.

La reunión se llevó en medio de severas medidas de seguridad, durante las que se cortó el paso vehicular en torno a la sede de la Cancillería Federal y al hotel junto a la Puerta de Brandenburgo, donde pernoctó Obama.

Merkel declaró más tarde, a preguntas de la prensa durante otro evento, que lo que ella quiere hacer es “cumplir con mi tarea como Canciller Federal alemana”.

“Por lo tanto, cumplir con mi servicio para con las personas en Alemania. Pero para mí eso también incluye trabajar por la unión y el éxito de Europa”, subrayó.

Después de tres días en Berlín, el presidente Obama viajó en el avión Air Force One hacia Perú, donde participará en la Cumbre de la Comunidad Económica Asia-Pacífico.

Comparte la nota

Publica un comentario