IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. En Paraguay, alrededor de 130 mil personas han sido evacuadas por la crecida del río Paraguay, cuyo caudal llegó a tener 7.71 metros de altura.

Evacuan a más de 170 mil por lluvias en Sudámerica

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Brasilia.-Más de 170 mil personas han sido evacuadas debido a las mayores inundaciones que se registran en la última década en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay por las intensas lluvias que azotan a la región.

Las precipitaciones de los últimos días provocaron la crecida de los ríos Uruguay, Paraná, Paraguay y sus afluentes.

Este sábado, la presidenta brasileña Dilma Rousseff sobrevoló en helicóptero el oeste del sureño estado de Río Grande do Sul, donde mil 800 familias han sido desplazadas debido a las inundaciones por las crecidas de los ríos Uruguay y Quaraí.

“Estamos aquí porque sabemos que Brasil sufre el fenómeno de El Niño, que provoca fuertes lluvias en el sur del país y una terrible sequía en el noreste”, dijo Rousseff a la prensa tras sobrevolar Uruguaiana, ciudad ubicada a orillas del río Uruguay, en la frontera con Argentina.

La mandataria brasileña se reunió con los alcaldes para coordinar la ayuda a los afectados, restaurar las ciudades y la rutas, así como la evacuación de las personas que residen en lugares de riesgo.

Autoridades locales adaptaron coliseos y gimnasios para albergar a los cerca de seis mil 500 damnificados, mientras que el gobierno brasileño destinó 1.7 millones de dólares para la emergencia que se vive en el sur del país.

 

Comparte la nota

Publica un comentario