IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. El número de damnificados sigue creciendo mientras se extienden las inundaciones y se ven afectadas ciudades, villas y pueblos.

Evacúan a miles de personas en Inglaterra

27 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Al menos 500 soldados adicionales fueron hoy desplegados para ayudar en las tareas de rescate y evacuación de cientos de personas afectadas por las inundaciones originadas por las intensas lluvias en Yorkshire y Lancashire, en el norte de Inglaterra.

Los servicios de emergencia, apoyados por militares ya desplegados, han evacuado entre 300 y 400 personas de sus casas en Yorkshire, afectada por la crecida de los ríos Ouse y Foss, una de las más afectadas por las lluvias de los últimos días.

Cientos de residentes en los condados ingleses de West Yorkshire y Lancashire ya tuvieron que ser evacuados el sábado, cuando miles de personas se quedaron sin electricidad a causa de las inundaciones.

Después de presidir una reunión de emergencia con su gabinete ministerial, el primer ministro británico, David Cameron, aseguró que enviará más ayuda militar a las zonas afectadas por las peores inundaciones en 70 años.

“Nos enfrentamos a una situación increíblemente seria”. “El alto nivel de los ríos más las fuertes precipitaciones han creado efectos sin precedentes y algunas inundaciones muy serias”, declaró Cameron a la cadena de televisión Sky News.

Cameron expresó su solidaridad con los afectados “en este momento del año”, en alusión a la Navidad y Año Nuevo, tras prometer que enviará “más tropas como parte de un plan que incluye hacer lo que sea necesario” para aliviar la situación.

La cantidad correspondiente a un mes entero de lluvias ha caído en el norte de Inglaterra durante los últimos días y las inundaciones han alcanzado a varias ciudades importantes, entre ellas Manchester, Rochdale y Leeds.

La Agencia de Medio Ambiente ha emitido 22 alertas por inundaciones con riesgo para la vida y 238 avisos por inundaciones en Inglaterra, Gales y Escocia.

La secretaria de Medio Ambiente, Elizabeth Truss, ha declarado que, a pesar de que lo peor de las precipitaciones ya ha pasado, todavía existe peligro potencial de nuevas inundaciones.

 

Comparte la nota

Publica un comentario