IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: hispantv. La compra costo 185 millones de euros, 199 millones de dólares.

Evo Morales compra radares a Francia contra el narcotráfico

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente boliviano Evo Morales firmó hoy aquí un contrato de compra de radares a la firma francesa Thales en el marco de una visita oficial a Francia.

El contrato fue firmado en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, por un monto de 185 millones de euros, 199 millones de dólares, de acuerdo con fuentes del grupo galo de defensa.

Los radares servirán para la “cobertura civil y militar” de Bolivia y serán destinados a la lucha contra el narcotráfico, indicaron.

El acuerdo fue rubricado por el ministro boliviano de Defensa, Remi Ferreira y el presidente de Thales, Guy Delevacque, en presencia de los presidentes de Bolivia y de Francia.

En la ceremonia de la firma, en la que participaron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Francia, Francois Hollande, se firmaron además una serie de acuerdos sobre desarrollo, turismo y cultura.

La firma tuvo lugar en el marco de una gira europea de Morales por Europa que incluyó esta mañana una entrevista con el presidente galo en su residencia del Palacio del Elíseo, en una reunión en la que los dos jefes de Estados rubricaron siete acuerdos en total.

Entre otros, los dos jefes de Estado firmaron un memorándum de acuerdo entre la Agencia francesa para el Desarrollo (AFD) y el Estado boliviano sobre el programa de actividades y proyectos de la agencia francesa en Bolivia que comenzará en diciembre.

También se firmó una declaración de intenciones sobre turismo, entre otros convenios. En la ceremonia de firma de acuerdos participaron los cancilleres de los dos países, el francés Laurent Fabius y el boliviano David Choquehuanca Cespedes.

La firma de acuerdos tuvo lugar durante una reunión de una hora de duración de los dos presidentes celebrada en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

En el encuentro Morales entregó a Hollande las conclusiones de la Cumbre Mundial de los Pueblos, que tuvo lugar en La Paz en octubre pasado y estuvo centrada en el problema del cambio climático.

Los dos presidentes coincidieron en que la lucha contra la pobreza debe estar ligada a la lucha contra el cambio climático de acuerdo a fuentes oficiales francesas.

“Si no se lucha contra la pobreza no se podrá aportar una seguridad energética y una elevación del nivel tecnológico indispensable para evitar usar energías fósiles”, comentó en una declaración conjunta a la prensa el presidente francés Francois Hollande.

“Trabajamos juntos en el interés de nuestros pueblos”, comentó de su lado el presidente Evo Morales.

El mandatario boliviano destacó la “enorme responsabilidad” de su homólogo francés que liderará la cumbre mundial sobre el cambio climático Cop 21 que tendrá lugar en París a finales de este año.

Comparte la nota

Publica un comentario