IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El presidente boliviano Evo Morales.

Evo Morales se solidariza con Maduro tras derrota

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su apoyo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de la derrota que sufrió su partido el pasado domingo en las elecciones legislativas.

El mandatario boliviano aseguró que “los pueblos de Latinoamérica somos antiimperialistas y anticapitalistas”, por lo que llamó a “los gobiernos progresistas de la región” a reflexionar sobre los recientes resultados electorales en Argentina y Venezuela.

“Toda nuestra solidaridad al hermano (Nicolás) Maduro”, manifestó Morales en declaraciones reproducidas por la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI), dos días después de que el oficialismo venezolano sufrió su peor descalabro.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, la oposición arrebató a Maduro el control de la Asamblea Nacional al obtener una mayoría calificada de 112 diputados, por sólo 55 del oficialismo.

Evo Morales fue uno de los principales aliados del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y ha mantenido sus vínculos con Maduro, quien asumió el poder en 2013.

Comparte la nota

Publica un comentario