IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Diario Chaco. Exministro de Economía Martín Lousteau será embajador EEUU.

Exministro de Economía Martín Lousteau será embajador EEUU

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El presidente electo de Argentina Mauricio Macri designó el miércoles al exministro de Economía Martín Lousteau como futuro embajador en Estados Unidos.

El nombramiento de quien fuera responsable durante varios meses de la cartera de Economía en el gobierno de la presidenta saliente Cristina Fernández fue anunciado oficialmente por el equipo de comunicación del frente Cambiemos, liderado por Macri, quien asumirá el poder el 10 de diciembre.

Lousteau reemplazará como jefe de la sede diplomática en Washington a Cecilia Nahón, quien el lunes anunció el cese de sus funciones. La embajada quedó temporalmente a cargo del encargado de negocios Carlos Mascias.

Uno de los desafíos del próximo gobierno es resolver el litigio con los llamados “fondos buitres”, los bonistas que han demandado al país en Estados Unidos por títulos impagos de su deuda.

El economista, que cumplirá 45 años el 8 de diciembre, es diputado nacional por la opositora y centrista Energía Ciudadana Organizada (ECO).

Lousteau se desempeñó como ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires durante la administración peronista del gobernador Felipe Sola (2002-2007), como presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central de Argentina y ministro de Economía nacional entre diciembre de 2007 y abril de 2008, durante el primer mandato de Fernández.

Renunció a esa cartera en medio de las protestas de los productores agropecuarios por el esquema de impuestos a las exportaciones que el entonces ministro había diseñado.

El economista pasó luego a las filas de la oposición.

En julio perdió las elecciones para la alcaldía de Buenos Aires en las que compitió como candidato de ECO con Horacio Rodríguez Larreta, mano derecha de Macri.

Licenciado en Economía en la Universidad de San Andrés, situada en las afueras de Buenos Aires, Lousteau hizo un master en el London School of Economics and Politicals Sciences. En 2012 fue seleccionado como “World Fellow” por la Universidad de Yale de Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario