La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Mundo

Explosión de camión cisterna deja 35 muertos en Nigeria

Sep 11, 2018, 10:39

explosion camion cisterna

Foto: Agencias. El accidente se registró la víspera en la estación de gas de Monaco.

Notimex / La Voz de Michoacán

Abuja. Al menos 35 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna en una estación de servicio en el estado de Nasarawa, norte de Nigeria, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente se registró la víspera en la estación de gas de Monaco, ubicada en la carretera Lafia-Makurdi de la localidad de Lafia, que une Abuja con el norte y el sur de Nigeria, en momentos en que el camión descargaba el gas que transportaba.

La detonación, causada al parecer por una fuga en el depósito, destruyó al menos nueve vehículos particulares, dos camiones cisterna y ocho motocicletas, cuyos conductores y ocupantes quedaron atrapados, sin poder escapar de las llamas.

“Hemos confirmado 35 muertos y más de cien heridos. La mayoría de los que murieron acudieron al lugar del accidente para ver qué estaba sucediendo”, afirmó Usman Ahmed, director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (SEMA), informó la televisión Al Yazira.

Durante una visita al lugar del incidente para evaluar lo ocurrido, el vicegobernador de Nasarawa, Silas Agara, dijo este martes que la explosión ocurrida en la planta de gas de Monaco era un hecho muy desafortunado y afirmó que el gobierno tomará los pasos necesarios para determinar la causa del accidente.

Acompañado por el comisionado de la Policía, Yahaya Bello, y el presidente del gobierno de Lafia, Aminu Muazu, Agara expresó sus condolencias a las familias de las víctimas en nombre del gobernador Umaru Al-Makura.

239 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL