IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Rotativo. La explosión, que fue sentida a varios kilómetros de distancia.

Tianjin registra ya 50 muertos y 700 heridos

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Van 50 muertos y más de 700 heridos  por el fuerte estallido en un almacén de explosivos de China de acuerdo con un nuevo balance difundido este jueves.

Rescatistas citados por la agencia china de noticias Xinhua informaron que el rescate de víctimas y remoción de escombros se extendió durante toda la madrugada en el puerto de Tianjin.

Una explosión de gran magnitud arrasó un almacén de artículos peligrosos poco antes de la medianoche del miércoles, luego de un incendio que no pudo ser controlado a tiempo.

Entre los heridos se encuentran bomberos, quienes —al igual que los civiles afectados— fueron trasladados a clínicas cercanas, señaló Lu Yun, jefe del Hospital de Taida.

La explosión, que fue sentida a varios kilómetros de distancia, ocasionó que se rompieron vidrios de ventanas e incluso cayeran muros de inmuebles cercanos.

Los primeros informes indican que se trató de un accidente de trabajo, ocurrido en un contenedor que almacenaba explosivos y material inflamable.

Alrededor de las 23:30 horas locales del miércoles (15:30 GMT) se produjo la primera explosión. Unos 30 segundos después se registró un segundo estallido, el más grande que iluminó el cielo de la ciudad y a éste siguieron otras explosiones menores, detalló Xinhua.

Comparte la nota

Publica un comentario