IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, rechazó hoy las denuncias de corrupción en su contra.

Expresidenta argentina rechaza denuncias de corrupción

3 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Buenos Aires.- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, rechazó hoy las denuncias de corrupción en su contra, al reaparecer públicamente en la primera entrevista que ofrece desde que dejó el cargo en diciembre pasado.

 

Fernández, quien siempre se resistió a las conferencias de prensa o a los encuentros con los medios de comunicación, aceptó una entrevista telefónica de 50 minutos con el canal de noticias de cable C5N, en donde aseguró que es una perseguida político-judicial.

 

Reveló que propondrá una auditoría a las multimillonarias obras públicas que se adjudicaron durante su gobierno y el de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2015).

 

Los principales casos de corrupción que se achacan a Fernández se vinculan a negocios inmobiliarios con Lázaro Báez y Cristóbal López, dos de los principales beneficiarios de los contratos de obras públicas en la última década.

 

En las causas más comprometedoras para la expresidenta, la justicia investiga si les alquiló hoteles y propiedades a ambos empresarios, que en realidad no las ocupaban, como una manera de lavar recursos de la obra pública.

 

Aunque reconoció que alquilaba propiedades a Báez, aseguró que las cifras son irrisorias como para pensar que podría tratarse del caso de corrupción que denuncian de manera insistente los medios que fueron opositores a su gobierno.

 

Por eso, dijo, “hay que hacer una auditoría para dejar claramente establecido qué pasó y si realmente hubo sobreprecios en la obra pública”.

 

Fernández volvió anoche a Buenos Aires desde la patagónica provincia de Santa Cruz, en donde radica desde que dejó el poder el pasado 9 de diciembre.

 

Su regreso causó revuelo, ya que esta semana avanzaron causas judiciales en su contra en las que se le acusa de enriquecimiento y asociación ilícita y lavado de dinero, además de que ya está procesada por perjuicio a la administración pública.

 

Durante la entrevista, la expresidenta criticó a su sucesor, Mauricio Macri, pero aseguró que no va a exacerbar un clima político adverso porque “yo no quiero que le vaya mal al gobierno, no quiero que le vaya mal a la gente”.

 

Evasiva, Fernández se negó a responder si encabezará o no la oposición a Macri, como esperan muchos de sus simpatizantes, aunque reiteró que las sociedades no deben esperar a “un salvador” sino empoderarse a través de una construcción colectiva.

Comparte la nota

Publica un comentario