IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Muere embajador venezolano ante la OEA, Bernardo Álvarez.

Fallece Bernardo Álvarez, embajador venezolano ante la OEA

25 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez Herrera, quien fue expulsado en 2010 por el gobierno de Estados Unidos, murió hoy a los 62 años de edad en esta capital.

El deceso del político fue dado a conocer primero por el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Ernesto Villegas, a través de un mensaje en su cuenta personal de la red social de Twitter, y sin mayores precisiones.

“Cuesta creerlo, pero es cierto. Se nos fue Bernardo Álvarez, un extraordinario ser humano, amigo y camarada. ¡Hasta siempre, hermano!”, escribió Villegas.

La noticia fue confirmada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en un comunicado difundido esta tarde, en el que destacó las cualidades de uno de sus más constantes críticos en el seno del Consejo Permanente de este foro hemisférico político.

“El embajador Álvarez poseía extraordinarias capacidades diplomáticas, pero por encima de ello, era una persona de bien, quien siempre actuó con la más admirable decencia pública y con el más profundo sentido del deber”, dijo Almagro.

Desde octubre de 2015, el diplomático se desempeñaba al frente de la representación venezolana ante la OEA, y estuvo ausente en las dos últimas reuniones del Consejo Permanente, la última de ellas celebrada la semana pasada.

Antes, de 2003 a 2010, Álvarez de había desempeñado como el embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, aunque retornó a Venezuela por un año, después que el entonces presidente Hugo Chávez lo mandó a llamar en 2008, por diferencia diplomáticas con Washington.

En 2010, el gobierno del presidente Barack Obama lo expulsó como embajador, en respuesta a la decisión de Chávez de expulsar al titular de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, Larry Palmer, tras lo cual sirvió como embajador en España de 2011 a 2013.

Comparte la nota

Publica un comentario