IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Internet. Gilbert Baker, el creador de la bandera gay murió este viernes a las 65 años.

Fallece Gilbert Baker, creador de la bandera gay

1 de abril, 2017

David Godínez/La Voz de Michoacán

Agencias

Ciudad de México.- Gilbert Baker, el creador de la bandera gay murió este viernes a las 65 años mientras dormía en su residencia de Nueva York, según varios estadounidenses.

Baker nació en 1951 en Chanute, Kansas. Posteriormente ingresó al Ejército en 1970 y fue destinado a San Francisco en pleno bullicio del movimiento por los derechos de las mujeres, así como de reivindicación de la homosexualidad.

Tras dejar el Ejército en 1972, Baker se quedó en San Francisco donde empezó una carrera como artista. Su creación más célebre fue la bandera gay que se usó por primera vez en 1978 en una marcha del orgullo gay.

El símbolo surgió a raíz de que Harvey Milk, el primer representante electo abierto gay de EU, le encargò a Baker que diseñará un símbolo que representará al colectivo.

Los ocho colores eran el rosa (símbolo de la sexualidad), el rojo (vida), el naranja (la salud), el amarillo (el sol), el verde (la naturaleza), el turquesa (la magia), el azul (la paz) y el violeta (el espíritu).

Posteriormente Baker eliminó el rosa debido a los altos costos para la fabricación del tono y combinó el turquesa y el azul.

Desde su creación, la bandera del arcoíris se ha convertido en un símbolo en todo el mundo en pro de los derechos de homosexuales.

Comparte la nota

Publica un comentario