IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. La bacteria “vibrio vulnificus” genera el cólera y penetra en el cuerpo a través de una herida o la ingesta de mariscos crudos.

Muere hombre por bacteria que come carne

26 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Un hombre de Florida murió a causa de una rara bacteria que habita en el agua marina y que devora la carne, con lo que suman cuatro las personas fallecidas en lo que va de este año por esa misma causa, afirmaron hoy autoridades estatales de Salud.

Cason Yager, de 26 años, murió a principios de junio luego de sumergirse en el mar al sur de la Isla Pine, en el suroeste de Florida-Golfo de México, reveló su madre, Karen Yeager Mercer, a la televisora ABC NEWS.

Cason contrajo la bacteria “vibrio vulnificus” que pertenece a la familia de gérmenes que generan el cólera y que penetra en el cuerpo a través de una herida o la ingesta de mariscos crudos.

Karen Yager dijo que ha sido “una pesadilla” y que “nadie debería de tener que pasar por esto”, tras relatar el caso de su hijo.

Con la muerte de Yeager son cuatro los casos de “vibrio vulnificus” registrados en lo que va de este 2015 en Florida, confirmó el Departamento de Salud de la entidad.

Otras cinco personas están enfermas con la peligrosa bacteria, informó la dependencia.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) 35 personas murieron de esta enfermedad en 2014.

La forma de combatir la bacteria es con antibióticos, y entre los síntomas más comunes que se presentan figuran úlceras en la piel, vómito, diarrea y dolor de abdomen.

El CDC indicó que se registraron 900 casos de “vibrio vulnificus” entre 1988 y 2006, sobre todo en entidades cercanas al Golfo de México.

Comparte la nota

Publica un comentario