IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP.

Falsa alarma desata el pánico en París

15 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Falsas alarmas de atentado provocaron esta noche pánico y estampidas entre las personas que asistían a rendir homenaje a las víctimas de los ataques del viernes, en un memorial en la emblemática Plaza de la República de París.

En medio de ruidos y temor a que fueran disparos, centenares de personas abandonaron la plaza en torno a cuya estatua central se han colocado miles de veladoras, mensajes y ramos de flores en el mayor de los memoriales improvisados en homenaje a las víctimas de los atentados del viernes.

De acuerdo con algunas fuentes, la estampida, en la que muchas personas se refugiaron en hoteles cercanos, se produjo por mensajes publicados en estaciones del metro advirtiendo de una balacera en la plaza.

La situación provocó que los granaderos que vigilan el lugar se prepararan para disparar, según imágenes de televisoras locales, y que un helicóptero de la policía sobrevolara el lugar.

Fuentes policiales reportaron que el ruido del lanzamiento de petardos o la explosión de una caldera en una terraza cercana a la plaza provocaron temor, al ser confundido con posibles detonaciones.

La situación volvió a la calma minutos después y centenares de personas se agolparon de nuevo sobre la estatua de la Plaza de la República para continuar con sus ofrendas.

Medios locales reportaron falsas alarmas en otros puntos de la capital que habrían provocado inquietud entre la población.

Comparte la nota

Publica un comentario