IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Falta de mantenimiento no fue causa de accidente en Oceanía: Ortega

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Metro-Puntoporpunto-e143087

El director del Servicio de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, aseguró que los trenes rehabilitados funcionan correctamente y descartó que la falta de mantenimiento hubiera provocado el choque de trenes en la estación Oceanía el pasado 4 de mayo.
Aseguró que los trenes rehabilitados funcionan para lo que son requeridos y existe un programa exitoso para recuperar material rodante, como fue el caso del tren involucrado en el incidente.

“Eso no quiere decir que son irrecuperables, se empezó un programa, van 24 trenes recuperados para darles mayor capacidad a las líneas, porque evidentemente le faltan varios componentes porque durante mucho tiempo se usaron como banco de refacciones”, dijo en entrevista con Dennise Maerker.

Agregó que ese día sí había comunicaciones funcionando entre el tren y controlador de la red. “Las comunicaciones sí estaban funcionado, no tenemos reporte que hubiera una falla por el granizo o la lluvia”, aseguró.

El director del Metro aseguró que el Comité Técnico se conformó con 16 directivos y negó que formar parte del STC haya condicionado su dictamen, pues dijo “se trata de expertos” que conocen el sistema y emiten una resolución basados en las pruebas que reciben.

Comparte la nota

Publica un comentario