IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto:Notimex. Piden ayuda por sus familiares sirios.

Familia del niño sirio ahogado pide a UE recibir refugiados

14 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La tía del niño sirio Aylan Kurdi, muerto ahogado en playas de Turquía al intentar llegar a Grecia con sus padres y hermano, entregó hoy a la Comisión Europea (CE) una carta firmada por 1.2 millones de personas para que la Unión Europea reciba a refugiados de países en guerra.

“Es tarde para salvar a Aylan, a su hermano Galip y a su madre Rehan, pero no es tarde para salvar a otros millones de niños y sus familias que arriesgan todo para llegar a un sitio seguro”, apuntó dijo Fatima Kurdi en una manifestación ante la sede del Consejo Europeo.

Mientras, los ministros de Interior de la mancomunidad buscan este día una respuesta unida a la crisis de los refugiados.

“El mundo tiene que hacer más. En vez de poner vallas, pido a los político europeos y del mundo que abran sus puertas. Han abandonado a los refugiados por demasiado tiempo. Es hora de actuar y compartir un plan para salvarlos de la guerra y miseria”, dijo Kurdi.

La organización no gubernamental Avaaz instaló en la plaza Schuman, delante del Consejo Europeo, un “muro de bienvenida a los refugiados”, en el que los pasantes escribieron mensajes de solidaridad a esa población y cobraron acciones “humanitarias” a la UE.

“Los ciudadanos están pidiendo a los líderes que en vez de emitir una sentencia de muerte para toda esa gente que está huyendo de la guerra y del hambre les arrojen un salvavidas”, señaló Luis Morago, director de campaña de Avaaz.

Tras los discursos, un hombre disfrazado con una máscara del primer ministro húngaro, Víktor Orban, instaló una valla en la plaza, bajo las miradas de personas con máscaras de la canciller alemana, Angela Merkel, del presidente francés, François Hollande y del primer ministro británico, David Cameron.

La manifestación concluyó con la caricatura de Merkel cortando los alambres.

Comparte la nota

Publica un comentario