IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Clinton abordará el tema en la FIU, donde el senador Marco Rubio, uno de los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial y defensor acérrimo del embargo.

FBI investiga internet privado de Clinton

5 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos supervisa cómo fue instalado el servicio privado de internet que utilizó Hillary Clinton durante sus días como secretaria de Estado, reveló hoy el diario The Washington Post.

El diario, que citó fuentes de gobierno, publicó que la dependencia contactó ya a la firma de cómputo que manejó el sistema instalado en la casa de los Clinton en Chappaqua, Nueva York, así como al abogado de la exsenadora, David Kendall.

La acción respondió a la preocupación expresada por la oficina del inspector general de las agencias de inteligencia, la cual solicitó al Departamento de Seguridad determinar cómo fue manejada la información clasificada a través de ese sistema privado.

The Washington Post afirmó que el objetivo es determinar que tan seguro era el sistema para el manejo de información clasificada por parte de Clinton durante sus días como secretaria de Estado.

La revelación se da en momentos en que la imagen de la ex primera dama se ha visto impactada de manera negativa por la controversia derivada de su decisión de manejar entonces sus correos electrónicos a través de un servidor privado o en el del gobierno, como es la norma.

Un sondeo de la cadena NBC/Wall Street dado a conocer el martes reveló que más estadunidenses tienen ahora una opinión negativa de Clinton, quien se mantiene muy por encima que otros candidatos demócratas que buscan llegar a la Casa Blanca en 2016.

Un 48 por ciento de los encuestados expresó un punto de vista negativo sobre la exsenadora por Nueva York, mientras que sólo el 37 por ciento dijo tener una opinión positiva, indicó el sondeo, que mostró además una baja en su popularidad.

La encuesta fue realizada después que el diario The New York Times reportó en fecha reciente que Clinton enfrentaba una posible investigación por el supuesto manejo de información confidencial a través en su cuenta privada de correo electrónico.

Comparte la nota

Publica un comentario