IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Imagen: Paraguay.com Chilenos festejan muerte de represor Manuel Contreras.

Festejan muerte del represor Manuel Contreras

7 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Cientos de chilenos se congregaron esta medianoche afuera del Hospital Militar de Santiago para festejar la muerte del jefe represor durante de la dictadura de Augusto Pinochet, Manuel Contreras Sepúlveda.

Conocida la noticia del deceso, habitantes de la capital chilena comenzaron a llegar al nosocomio, en cuyas rejas colocaron pancartas con frases de alegría y fotografías de víctimas de la represión, mientras gritaban diversas consignas.

En la entrada del hospital, en el sector oriente de Santiago, los manifestantes destaparon botellas de champaña y portaron banderas chilenas, mientras en las calles automovilistas hicieron sonar los cláxones de sus vehículos.

Los chilenos que se congregaron en el lugar corearon “asesino, asesino” o “un asesino menos”, en referencia al ex jefe represor, quien cumplía una condena de más de 500 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

Contreras —quien encabezó la Dirección Nacional de Inteligencia (Dina), aparato del régimen de Pinochet para reprimir a sus opositores—, falleció a los 86 años producto de complicaciones vinculadas a varias enfermedades, entre ellas cáncer al colon y diabetes.

Acciones similares de festejo se registraron también en varias plazas públicas de la capital chilena.

Comparte la nota

Publica un comentario