IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Para este año, se dispuso de 140 mil kilos de tomate que los asistentes comenzaron a tirarse.

Fiesta de la “Tomatina” se vivió por internet

26 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Más de 20 mil personas participaron hoy en la tradicional fiesta de la “Tomatina”, que se celebra cada año desde 1945, que por segunda ocasión se paga para poder acceder a la “guerra” de tomate en Buñol, Valencia, este de España.

Después de casi 70 años de historia, la “Tomatina” se subió al mundo tecnológico y, por primera vez en la historia, fue retransmitida en directo por Internet (en ‘streaming’) a través de la propia web de la organización.

Además, una cámara subjetiva que llevó un reportero, en plena guerra de tomates, dio una perspectiva de lo que ocurrió a pie de calle: entre la multitud de gente, encima de los camiones lanzando tomates o desde la tarima donde se lanzó el agua.

Para este año, se dispuso de 140 mil kilos de tomate que los asistentes comenzaron a tirarse desde camiones a partir de las 11:00 hora local (09:00 GMT) y por espacio de una hora las calles centrales de Buñol y sus protagonistas se tiñeron de rojo.

Esta fue la segunda fiesta de la “Tomatina” de pago, luego de que en la edición del año pasado, el Ayuntamiento de Buñol decidió reducir el aforo a la mitad, pues en 2012 llegaron a congregarse cerca de 45 mil participantes lo que puso en riesgo la seguridad de los participantes.

Con un doodle interactivo, Google “le entra” hoy a la Tomatina, fiesta popular que cada año se celebra el último miércoles de agosto en la localidad española de Buñol.

La empresa de Mountain View destaca hoy la realización de la multitudinaria batalla de tomates en esa comunidad de Valencia que se remonta a una pelea juvenil sucedida en 1945 y que desde entonces se realiza de manera ininterrumpida.

En su página principal, el buscador en Internet muestra un camión cargado de tomates y a los valientes y animados guerreros que ametrallan con el fruto rojo.

De acuerdo con el sitio Spain.info, esta peculiar fiesta congrega todos los años a multitud de personas dispuestas a pasar un buen rato de risas y diversión a base de tomatazos.

Comparte la nota

Publica un comentario