IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La mefedrona y la flakka provienen de una planta llamada cata edulis, pero es modificada sintéticamente para que sus efectos estimulantes sean mayores.

Fiestas “chemsex”, la nueva moda

17 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El chemsex es una práctica que se está poniendo de moda en España, especialmente en la comunidad gay, donde un grupo de personas se reúnen en una casa o espacios privados para drogarse y así mantener relaciones sexuales bajo los efectos de las sustancias.

Energy Control es un proyecto de Asociación Bienestar y Desarrollo, y ellos fueron los que descubrieron estas fiestas que ocurren durante el fin de semana y las drogas más utilizadas son mefedrona, flakka, cristal, éxtasis y cocaína, en su mayoría todas son sintéticas, por lo que sus efectos son más fuertes y más dañinos.

La mefedrona y la flakka provienen de una planta llamada cata edulis, pero es modificada sintéticamente para que sus efectos estimulantes sean mayores. Su uso aumento en 2008 y ganó popularidad pues sus efectos son menores a comparación de otras sustancias. Normalmente lo que produce es euforia, mayor energía, estado de alerta, muchas ganas de hablar, mayor habilidad mental, percepción de la música, disminución sentimientos hostiles y aumento en el deseo sexual.

Por su parte, la flakka, aumentó su consumo en 2011, al ser más barata que la cocaína y con los mismos efectos de euforia, estimulación mental, más energía, pensamiento creativo, productividad y por supuesto, la excitación sexual; por lo que es utilizada en estas fiestas de “sexo y drogas”.

Comparte la nota

Publica un comentario