IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: ONU. Filippo Grandi, próximo Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Filippo Grandi, nuevo titular del ACNUR

19 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El director general de la sede europea de Naciones Unidas (ONU), Michael Moller, expresó hoy su beneplácito por el nombramiento de Filippo Grandi como el próximo Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

A través de un mensaje, Moller le dio la bienvenida a Grandi, que sucederá en el cargo a Antonio Guterres, quien concluirá su mandato el próximo 31 de diciembre.

Grandi aporta una gran experiencia en esta difícil tarea, en especial en este momento crítico con el éxodo de cuatro millones de sirios a países vecinos, 7.5 millones de desplazados internos y la oleada de unos 700 mil refugiados que han llegado a Europa huyendo de los horrores de la guerra y la violencia del Estado Islámico (EI).

El diplomático italiano ha trabajado en la ONU desde 1988 y en fecha reciente fungió como Comisionado General del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente.

Moller agradeció a Guterres por su extraordinaria contribución en favor de los solicitantes de asilo, los refugiados, los desplazados internos y apátridas en todo el mundo durante su gestión en los últimos 10 años.

El miércoles, la Asamblea General de la ONU eligió de manera unánime a Filippo Grandi como el nuevo Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2016 y concluirá el 31 diciembre de 2020.

Comparte la nota

Publica un comentario