IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: AP. El Papa en su visita en Filadelfia.

Filtros de seguridad eficientes durante visita del Papa a EUA

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS) pasó por el control de seguridad a 130 mil personas en Washington, más de un millón en Filadelfia y más de 200 mil en Nueva York durante la visita del Papa Francisco al país.

El titular del DHS, Jeh Johnson, dio a conocer las cifras y agradeció el trabajo del Servicio Secreto durante la visita papal a esas tres ciudades, además de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que congregó a decenas de presidentes.

“Durante las últimas dos semanas el Servicio Secreto de Estados Unidos fue impecablemente exitoso en orquestar una de las más grandes, sino la mayor, de las operaciones internas de seguridad en la historia del este país”, dijo Johnson en rueda de prensa.

Agregó que ninguna agencia gubernamental en el mundo posee la experiencia, las herramientas y la capacidad para lograrlo.

Johnson recordó que el DHS tuvo meses de discusiones y planeación con funcionarios y los departamentos de policía de Nueva York, Filadelfia y Washington para definir rutas de convoy y eventos al aire libre y en lugares cerrados.

Destacó la visita al Vaticano de James Clancy, director de esa agencia y otros miembros del personal.

Asimismo, indicó que el Servicio Secreto negoció durante meses con el personal y los encargados de la seguridad de más de 160 líderes de mundo, así como de más de 70 esposas que asistieron a la asamblea de la ONU.

El DHS es la dependencia encargada de la seguridad del presidente de Estados Unidos y de los jefes de estado visitantes y sus familias.

Agregó que en los operativos de seguridad también intervinieron el Departamento de Investigaciones de Seguridad Interna, que forma parte de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Administración de Seguridad en el Transporte y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.

Además, la Guardia Costera, la Ofician de Aduanas y Protección Fronteriza y el Servicio Federal de Protección.

Johnson recordó que el presidente Barack Obama elogió la semana pasada el desempeño del Servicio Secreto, a diferencia de otras coberturas en que se ha reportado falta de profesionalismo en el comportamiento de algunos agentes.

Comparte la nota

Publica un comentario