IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. Atacante suicida precipitó atentado en Bruselas por sentirse amenazado.

Fiscalía belga asegura que el detenido no es Najim Laachraoui

23 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bélgica.- A pesar que este miércoles el fiscal federal belga Frederic Van Leeuw informó este miércoles en conferencia de prensa que la policía había arrestado a un sospechoso relacionado con los ataques del martes en el aeropuerto y el metro de Bruselas, es la misma fiscalía la que ha desmentido que ha confirmado que hay una persona detenida que está siendo interrogada, pero que no se trata del tercer sospechoso del atentado que ayer sacudió Bruselas.

En cambio la policía ha encontrado el testamento del kamikaze Ibrahim el Bakraoui, en el que aseguraba sentirse vigilado y temía terminar en la cárcel, lo que pudo precipitar los acontecimientos.

El documento, firmado por Ibrahim El Bakraoui, se encontraba en una computadora hallada por la policía en una basura pública en el barrio de Schaerbeek, en Bruselas, durante una serie de operaciones efectuadas ayer, luego del triple atentado.

La policía llegó al barrio de Schaerbeek gracias a la información de un conductor de taxi, quien indicó haber transportado hasta el aeropuerto a tres hombres con comportamiento sospechoso.

En la dirección indicada por el testigo, los investigadores incautaron 15 kilos de explosivos, 150 litros de acetona, 30 litros de agua oxigenada y detonadores, además de una maleta repleta de clavos y tornillos.

También se ha incautado un variado material normalmente empleado en la fabricación de bombas.

Van Leeuw confirmó que los explosivos empleados en el aeropuerto de Zaventem se encontraban en las maletas de los tres terroristas que aparecen en las imágenes difundidas ayer por los medios belgas.

El diario belga La Dernière Heure, anunció la captura de Laachraui, para luego retractarse.

Por lo que Najim Laachraoui, el conocido terrorista experto en explosivos, habría abandonado el local y es objeto de una intensa búsqueda, sigue prófugo confirmó Van Leeuw.

Comparte la nota

Publica un comentario