La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Jueves 21 de Febrero del 2019

Mundo

Fiscalía detiene a presunto traficante de personas buscado por Estados Unidos

Feb 13, 2019, 22:54

prisión

Foto: Adobe Stock. José M., quién es buscado en el país del norte ya que posiblemente es responsable del delito de trata de personas, entre otros crímenes.

Redacción / La Voz de Michoacán

Izúcar de Matamoros, Puebla. En cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de Estados Unidos, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de José M., quién es buscado en el país del norte ya que posiblemente es responsable del delito de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, lavado de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje.

De acuerdo a la orden librada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, José “M” es requerido para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York.

Como resultado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, detuvieron al fugitivo sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a los derechos humanos del reclamado.

402 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Buscan ajustar leyes para enfrentar trata de personas en el país

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, resaltó que el...

Conceden suspensión de extradición a EUA a Jorge Torres

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El pasado 12 de febrero, el juzgado Décimo de Distrito de Amparo en la Ciudad de México concedió una suspensión definitiva...

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
¿Por qué se siente tanto calor?

11:39Hrs

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL