La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Mundo

Florence, una amenaza mortal, pone a “temblar” la costa este de EUA

Sep 12, 2018, 10:26

florence

Foto: Agencias. Se pronostica que los primeros vientos de fuerza de tormenta tropical alcanzarán al menos 39 millas por hora.

Notimex / La Voz de Michoacán

Raleigh, Carolina del Norte. El huracán Florence, considerado “extremadamente peligroso” y la peor tormenta que afecta la zona en décadas, sigue su paso hoy hacia Estados Unidos, y amenaza con provocar grandes olas e inundaciones en áreas costeras de Carolina del Norte y del Sur.

Florence tenía vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (210 kilómetros por hora, km/h) y se desplazaba en una trayectoria que mostraba que su centro probablemente golpearía la costa sur de Carolina del Norte el viernes próximo, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Los datos del CNH de este miércoles mostraban que la tormenta se acercaba a la costa trayendo consigo días de fuertes lluvias que podrían dejar intensas inundaciones desde Carolina del Sur a Virginia, donde algunas áreas podrían registrar hasta 40 pulgadas (un metro) de lluvia.

Se pronostica que los primeros vientos de fuerza de tormenta tropical alcanzarán al menos 39 millas por hora (63 km/h) llegarían a la región el jueves con el centro de la tormenta entrando a la costa el viernes.

A las 08:00 hora local (12:00 GMT), la tormenta se localizó a unas 530 millas (853 km) al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte.

Esta tormenta es grande y virulenta”, alertó este miércoles el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en el programa Today de la cadena NBC.

 

Las inundaciones son un riesgo importante aquí y a menudo cuando hay inundaciones, las personas más vulnerables son las más golpeadas”, dijo.

 

Autoridades locales ordenaron la evacuación de más de un millón de personas de la costa en los tres estados, mientras que las universidades, las escuelas, los negocios y las fábricas se cerraban.

Se estima que más de 5.4 millones de personas están en zonas bajo advertencia por la llegada de Florence, según el Servicio Meteorológico Nacional.

3611 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

EUA prohibiría residencia a migrantes que reciben asistencia pública

Notimex/La Voz de Michoacán   EUA. El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump emitió una norma que impediría que migrantes que reciben ciertos tipos de asistencia pública obtengan permisos...

Buenos días; dólar inicia la semana en 18.92 pesos

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El dólar estadunidense inicia la semana a la venta en un promedio de 18.92 pesos y se compra en 17.62...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL