IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue elegida este viernes para un nuevo periodo de cinco años al frente del más importante organismo financiero multilateral del mundo.

FMI descarta “período de gracia” para Grecia

18 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, descartó hoy otorgar a Grecia un “período de gracia” para abonar la deuda de 1.8 mil millones de dólares que tiene con la institución con vencimiento al 30 de junio.

“El 30 de junio es cuando se le deben dar los pagos al FMI y no hay un periodo de gracia de dos meses de retraso, como he escuchado decir”, enfatizó Lagarde poco antes de participar en una reunión con los ministros de Finanzas de la zona del euro, en Luxemburgo.

Grecia “podría estar en impagos con el FMI” a partir del 1 de julio en caso de que no efectúe el desembolso y ello afectaría a toda la comunidad internacional, alertó la directora del FMI.

“No es el FMI el que presta, es la comunidad internacional”, y ésta espera de la institución que establezca “programas con un nivel de credibilidad y seriedad”, dijo.

“Somos flexibles en su aplicación, y hemos demostrado esto una y otra vez, en el caso de Irlanda, en el de Portugal, en el de Letonia”, destacó.

Expuso que “el programa ha evolucionado a lo largo del tiempo, dependiendo de las circunstancias y dependiendo de la agenda política. Pero siempre tiene que ser creíble”.

En el caso de Grecia el programa implica reformar el sistema de pensiones, que consume más del 16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, “mucho más que la media” de los demás socios europeos, señaló.

Lagarde dijo que “creemos que las pensiones tienen que ser reformadas y todo el mundo lo sabe, las autoridades griegas también lo saben”.

Comparte la nota

Publica un comentario