La Voz de Michoacan

Mundo

inmigrantes

Foto: Agencias. Los migrantes recién llegados fueron identificados como aptos para optar al “asilo” en Francia por “necesidades de protección”.

Francia acoge a 78 inmigrantes africanos rescatados en el Mediterráneo

Jul 12, 2018, 9:54

Notimex / La Voz de Michioacán

París. El Ministerio francés del Interior  anunció hoy la llegada a Francia de 78 inmigrantes africanos rescatados en el Mar Mediterráneo por el buque Aquarius, que serán acogidos y recibirán el estatuto de “asilo”.

En un comunicado, el Ministerio precisó que las 78 personas desembarcaron en Valencia, España, en donde fueron entrevistadas por funcionarios de la Oficina francesa de protección de refugiados y apátridas (OFPRA, por sus siglas en francés).

Los migrantes recién llegados fueron identificados como aptos para optar al “asilo” en Francia por “necesidades de protección”.

Según el boletín, los rescatados serán ahora albergados en varias regiones de Francia y recibirán una formación lingüística y de valores de Francia “en el marco de un contrato de integración republicana”.

La mayoría de los rescatados son originarios de Eritrea y de Sudán y forman parte de los 630 rescatados por el buque Aquarius que Italia prohibió atracar en sus puertos y que finalmente desembarcó en el puerto español de Valencia, este.

A principios de julio otros 52 refugiados rescatados también en el Mar Mediterráneo por el barco humanitario Lifeline fueron acogidos en Francia.

232 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

¡Francia festeja!, multitudinario recibimiento a los campeones

Notimex/La Voz de Michoacán   Francia. La avenida de los Campos Elíseos fue el perfecto marco para que miles de aficionados galos le dieran la bienvenida a la selección...

Suman 292 detenidos en Francia por celebraciones de Mundial

Notimex / La Voz de Michoacán París. Al menos 292 personas fueron detenidas anoche en Francia en los violentos disturbios y enfrentamientos con la policía ocurridos durante las celebraciones...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL