IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. François Hollande, presidente de Francia.

Francia continuará con ataques contra Estado Islámico

25 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente francés Francois Hollande reiteró hoy su determinación de continuar atacando al Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, luego de un video de esa agrupación extremista sobre los autores de los atentados de París del 13 de noviembre pasado.

Francia está “determinada a bombardear” al Estado Islámico, “que amenaza y mata a nuestros hijos”, declaró Hollande a la prensa desde India, en donde se encuentra de viaje oficial, en imágenes difundidas por las televisoras locales.

“Nada nos dará miedo. Ninguna amenaza hará dudar a Francia de lo que tiene que hacer para el combate contra el terrorismo” indicó el presidente.

Sobre el video difundido por el EI, en el que se muestra a los autores de los atentados de París realizando decapitaciones en campos del EI, Hollande comentó que “esas imágenes no hacen más que desacreditar a los autores de esos crímenes (…) jamás nos dejaremos impresionar”.

En el video, de 17 minutos, y que fue difundido el domingo por el grupo terrorista, el EI presenta a los autores de los atentados de París y amenaza con cometer nuevos ataques en Francia y Reino Unido.

Los dos países son miembros de la coalición internacional que lucha desde mar y aire contra el Estado Islámico en Siria e Irak.

Aviones de Francia han realizado decenas de bombardeos contra posiciones del EI en Irak desde septiembre de 2014 y desde septiembre de 2015 contra enclaves del grupo en Siria.

En los atentados de París del 13 de noviembre fallecieron 130 personas.

Comparte la nota

Publica un comentario