IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Hollande recordó a las numerosas víctimas de 17 países de todo el mundo, además de Francia.

Francia da homenaje a víctimas de París

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El nombre y la edad de las dos mexicanas fallecidas en los atentados de París de hace dos semanas, fue leído hoy en el homenaje nacional a las víctimas de los ataques, encabezado por el presidente francés Francois Hollande.

El nombre de Michelli Gil Jaimez, de 27 años de edad, y de Nohemí González, de 23 años, resonó en el patio de honor del Museo de los Inválidos en donde se leyó el nombre de las 130 víctimas mortales de los atentados del pasado viernes 13 de noviembre.

Al evento solemne asistió en representación de México el embajador Agustín García-López, quien se ubicó en la grada oficial en la que estuvieron el pleno del gobierno francés, diplomáticos, políticos y destacadas personalidades del país europeo.

Durante su discurso, pronunciado en una fría mañana, Hollande recordó a las numerosas víctimas de 17 países de todo el mundo, además de Francia, con menos de 35 años en la mayoría de los casos, que fallecieron en cinco enclaves de la capital.

“Esas mujeres, esos hombres, venían de más de 50 comunas de Francia, de ciudades, de barrios, de poblados. Venían también del mundo. Diecisiete países del mundo están hoy con nosotros en duelo”, comentó el mandatario.

“Francia estará a su lado. Después de enterrar a los muertos nos tocará reparar a los vivos”, agregó.

El presidente calificó a los terroristas que perpetraron los atentados a nombre del Estado Islámico (EI) como “una horda de asesinos que mató a 130 de los nuestros e hirió a centenares en el nombre de una causa loca y de un dios traicionado”.

“Ellos tienen el culto de la muerte, nosotros tenemos el amor por la vida”, añadió Hollande al referirse a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), antes conocido como Estado Islámico para Irak y Levante (ISIS).

La estudiante mexicana Nohemí González tenía 23 años de edad, residía en el estado de California y era hija de padres mexicanos.

González, quien murió en un restaurante del centro de París, tenía además de la nacionalidad mexicana, la nacionalidad estadunidense.

Michelli Gil Jaimez era originaria de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, tenía 27 años y tenía planeado casarse próximamente. Falleció en el café restaurante “La belle equipe”, en la calle Charonne, este de París. Gil Jaimez tenía nacionalidad mexicana y española.

Al evento asistieron familiares de algunos de los 130 fallecidos, así como de algunos de los 350 heridos que dejaron los atentados. El presidente francés decidió finalmente no saludar a los familiares durante el transcurso del acto, muy sobrio.

El acto, de una hora de duración, comenzó con la interpretación por un trío de cantantes de la canción del belga Jacques Brel “Quand on a que l’amour” (Cuando no se tiene más que amor) y concluyó con el himno nacional de Francia, La Marsellesa.

Al evento, en el que intervino una banda militar, asistieron también los agentes de los cuerpos de seguridad y los enfermeros que atendieron a los heridos y a los fallecidos de los atentados.

El patio de honor de los Inválidos es el lugar más solemne en el que Francia realiza los homenajes y los grandes funerales de Estado.

Comparte la nota

Publica un comentario