IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El presidente de Francia, Francois Hollande.

Francia expresa su total apoyo a la oposición siria

11 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El presidente francés Francois Hollande se entrevistó hoy aquí con representantes de la oposición siria al régimen del presidente Bashar al Assad, a los que expresó su apoyo total.

En un comunicado oficial, el mandatario galo expresó “el pleno apoyo de Francia a la plataforma de oposición” del país de Medio Oriente, en estado de guerra civil.

Hollande, quien se entrevistó en su residencia oficial con el líder de la oposición siria, Riad Hijab, subrayó “que Al Assad no debería tener ningún papel en la Siria del mañana”.

“La voluntad del régimen de negociar sería juzgada luego del cese de sus bombardeos ciegos y de su política que busca matar de hambre a ciudades enteras, en violación flagrante del derecho internacional”, subrayó.

El presidente de Francia, país que desde el pasado mes de septiembre bombardea posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, enfatizó la necesidad de “poner en marcha sin retraso la resolución 2254 del Consejo de Seguridad (de la ONU)” sobre la transición en Siria.

Francia lleva años pidiendo la salida del gobierno del presidente Al Assad, aunque moderó sus demandas en los últimos meses en el marco de las negociaciones sobre la lucha contra el la agrupación radical Estado Islámico en Siria.

Comparte la nota

Publica un comentario