IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La detención “es una gran noticia para las familias de las víctimas, que saben hoy que habrá un juicio, porque uno de los principales autores ha sido detenido”, añadió Fenech.

Francia pedirá extradición de implicado en atentados

18 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

París, Francia.- Francia solicitará a Bélgica la extradición del presunto implicado en los atentados de París de noviembre de 2015, Salah Abdeslam, detenido hoy en Bruselas, aseguraron el mandatario Francois Hollande, así como fuentes políticas y judiciales.

En una rueda de prensa ofrecida en Bruselas, acompañado del primer ministro belga Charles Michel, el mandatario Hollande expresó su deseo de que el detenido sea extraditado a Francia.

“Hay un mandato de detención europeo (contra él). No dudo que las autoridades (francesas) van a lanzar una petición de extradición. Y creo que las autoridades belgas responderán lo más rápido y favorable posible” a esta petición, comentó el mandatario francés.

“El gobierno, el procurador de París, demandarán la extradición (…) haremos lo necesario para que sea extraditado y juzgado en Francia”, agregó Hollande.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Investigación Parlamentaria abierta en Francia de los atentados del año pasado, el conservador Georges Fenech, expresó su confianza en que París pida la extradición.

“Imagino que hará una petición de extradición de Francia a las autoridades judiciales belgas” del presunto implicado de los atentados del 13 de noviembre pasado en París, que dejaron un saldo de 130 muertos.

“Es algo muy importante para la investigación”, subrayó el diputado del partido Los Republicanos (LR).

La detención “es una gran noticia para las familias de las víctimas, que saben hoy que habrá un juicio, porque uno de los principales autores ha sido detenido”, añadió Fenech.

Abdeslam, considerado el hombre más buscado de Europa, era el único miembro vivo de los 10 integrantes del comando que perpetró los atentados de París, que dejaron 130 muertos y 350 heridos.

De acuerdo con expertos judiciales franceses, la extradición del terrorista a Francia “puede ser una cuestión de días, una formalidad rápida” en virtud del mandato de detención europeo lanzado contra él.

Comparte la nota

Publica un comentario