IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Según el canciller de Francia, la baja se notó sobre todo en “la clientela japonesa”, que cayó significativamente el año anterior.

Francia perdió millones de turistas en 2016 por atentados

10 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- A causa de los atentados terroristas, Francia, el país más visitado del mundo, perdió millones de turistas el año pasado respecto a 2015, su año récord, en el que recibió 85 millones de visitantes, informó hoy la cancillería.

De acuerdo al primer balance provisional anual, hecho público este viernes, el país europeo recibió el año pasado entre 82.5 y 83 millones de turistas, entre dos millones y 2.5 millones menos que en 2015.

El ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Marc Ayrault, resaltó que pese a la caída de viajeros, Francia continúa siendo el “primer destino turístico mundial”.

“2016 será un año aparte, a causa de los atentados, el mal tiempo y los movimientos sociales”, comentó el jefe de la diplomacia en una rueda de prensa ofrecida en el balneario vascofrancés de Biarritz, suroeste.

“El destino Francia ha sufrido, pero las primeras estimaciones sobre el número de visitantes extranjeros aseguran que Francia todavía mantiene la plaza de primer destino turístico mundial”, reiteró el canciller francés.

Ayrault reconoció que los atentados terroristas que sufrió Francia entre 2015 y 2016, en los que murieron un total de 238 personas, tuvieron “un impacto real” en la caída de la llegada de turistas extranjeros al país europeo.

Según el canciller de Francia, la baja se notó sobre todo en “la clientela japonesa”, que cayó significativamente el año anterior.

Sin embargo, según los datos oficiales, el número de reservas de turistas japoneses aumentó para este primer trimestre de 2017 en 60 por ciento.

El ministro precisó que el número exacto de turistas que visitaron Francia el año pasado se conocerá en marzo próximo.

El jefe de la diplomacia francesa afirmó que Francia mantien

Comparte la nota

Publica un comentario