IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. El presidente de Francia, Francois Hollande.

Francia persiste en búsqueda para unir alianzas contra EI

25 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tras expresar solidaridad luego de los ataques de París, el presidente Barack Obama reafirmó trabajar con Francia y otros aliados para intensificar la campaña contra el grupo Estado Islámico, al decir que Estados Unidos no se acobardará por el azote terrorista.

“No podemos sucumbir al miedo”, dijo Obama parado a un lado del presidente de Francia François Hollande después de reunirse en la Casa Blanca. “Que no quepa la menor duda: ganaremos, y grupos como el Estado Islámico perderán”.

El viaje de Hollande a Washington era parte de un esfuerzo diplomático para que Estados Unidos y otros países lancen una campaña contra el grupo Estado Islámico, que se atribuye los ataques de París. Hollande busca pedirle a Obama que coopere con Rusia para armar una coalición que luche contra los extremistas.

Además de esto, Hollande pidió hoy aquí a la canciller alemana Angela Merkel una mayor implicación de Alemania en la lucha contra el Estado Islámico (EI), grupo terrorista que reivindicó los atentados de París.

“Quiero que Alemania pueda involucrarse más en la lucha contra Daech (Estado Islámico en árabe). Si Alemania pudiera ir más lejos sería una buena señal en la lucha contra el terrorismo”, afirmó Hollande en una declaración conjunta a la prensa con Merkel.

Ante lo cual  Angela Merkel, prometió hoy a las autoridades de Francia actuar de manera conjunta en contra de la amenaza terrorista y dejó sin descartar que pueda firmarse un compromiso militar adicional “si fuera necesario”.

“El arma más fuerte contra los terroristas es seguir viviendo de acuerdo a nuestros valores”, pero es necesario intensificar la cooperación de los servicios de inteligencia para ser efectivos en la incautación de los flujos de financiación de grupos terroristas, dijo.

En este mismo tenor y durante esta  conferencia conjunta con la canciller alemana, el presidente de Francia, François Hollande, destacó hoy que “ningún país es inmune al Estado Islámico”, por lo que anunció que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para pedirle unión en la lucha contra el grupo yihadista.

“Me reuniré con Putin para decirle que debemos enfocar fuerzas contra el Estado Islámico”, dijo Hollande

Todo esto es lo que ha dejado los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Francia, aunado a que el Estado Islámico ha hecho público un reciente video donde amenaza a más de 60 países entre ellos México, ante lo cual la canciller Claudia Ruiz Massieu se limitó a decir que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha aumentado la alerta de viaje a los connacionales turistas y dado difusión a la misma.

“Hemos desplegado los protocolos de alerta de prevención y de información para quienes estén o hayan estado en Francia y lo seguiremos haciendo”, dijo la titular de la política exterior en entrevista luego de la firma del protocolo de atención consular para víctimas de la violencia de género.

 

Comparte la nota

Publica un comentario