IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Hollande afirmó que su país “no puede y no quiere” asumir solo la defensa de los valores e intereses europeos.

Francia pide dotar a la Unión Europea de ejército propio

16 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- La Unión Europea debe dotarse de un organismo de defensa propio que le permita hacer frente a la amenaza terrorista de manera independiente, abogó hoy aquí el presidente de Francia, Francois Hollande.

“Los europeos quieren protección. Protección de sus fronteras, de sus intereses económicos y comerciales, de sus valores y cultura”, sostuvo Hollande en una cumbre con sus colegas europeos en Bratislava, Eslovaquia, en la que se analizará la propuesta.

“Todos deben saber que si Estados Unidos elije alejarse, Europa es capaz de defenderse por sí misma”, enfatizó.

El proyecto de crear un ejército paneuropeo siempre sucumbió ante el rechazo del Reino Unido.

Con la decisión de ese país de dejar la mancomunidad, Francia y Alemania han vuelto a proponer algo parecido: el establecimiento de un cuartel general de la UE, encargado de fomentar y coordinar la cooperación de los ejércitos nacionales.

Una vez que Reino Unido se separe en forma efectiva de la mancomunidad, Francia será la primera potencia militar europea, seguida de Italia.

Sin embargo, Hollande afirmó que su país “no puede y no quiere” asumir solo la defensa de los valores e intereses europeos.

Con la salida británica, la Unión Europea también pierde el principal defensor de sus intereses en las relaciones con Estados Unidos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario