IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Francia prevé larga batalla contra Estado Islámico

2 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Francia

La lucha contra el Estado Islámico (EI) será una batalla a largo plazo, aseveró el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Laurent Fabius, quien encabezó hoy aquí una reunión internacional sobre el grupo terrorista.

La lucha contra el EI será “un combate a largo plazo”, declaró Fabius en un breve encuentro con la prensa celebrado luego de la reunión restringida en la que participaron representantes de Estados Unidos y de Irak.

“La determinación es total contra Daech (Estado Islámico)”, subrayó el canciller galo, anfitrión de la reunión convocada luego del avance de las últimas semanas de fuerzas del Estado Islámico en Irak y en Siria.

Respecto a esos avances, Fabius señaló que demostraron que Siria no tiene ni la capacidad “ni la voluntad” de defender su territorio del Estado Islámico, que ha tomado entre otros enclaves el recinto histórico de la ciudad de Palmira.

El canciller de Francia, uno de los países que participan en los bombardeos de la coalición internacional contra el Estado Islámico, reiteró el compromiso de todos los países que luchan contra el grupo de continuar la batalla.

En la reunión, celebrada a puerta cerrada y de la que no se revelaron muchos detalles a la prensa, participó el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi.

El jefe de gobierno iraquí señaló que Bagdad “puede hacer sacrificios para luchar contra el Estado Islámico”, pero dijo que la coalición internacional tiene que apoyarlos.

El político iraquí se entrevistó posteriormente con el presidente francés Francois Hollande.

A la cita, la segunda reunión restringida mantenida en París por representantes de los países implicados en la lucha contra el EI, no pudo asistir el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, por su reciente accidente de bicicleta.

Su lugar fue ocupado por su número dos, Antony Blinken.

Comparte la nota

Publica un comentario