IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Todavía no hay fechas definitivas para la gira apostólica, el anuncio todavía no es oficial.

Francisco desea ir a la Basílica de Guadalupe: Vaticano

6 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó hoy que el Papa Francisco desea visitar el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en un viaje a México en el cual se está trabajando y que está previsto para el 2016.

En una declaración a los periodistas aseguró que todavía no hay fechas definitivas para la gira apostólica y por eso aclaró que sus comentarios no corresponden a un “anuncio oficial”.

“El Papa desea ir a México, como bien sabemos, porque lo ha dicho él mismo muchas veces en conexión con el viaje a los Estados Unidos. Existe un proyecto para hacer este viaje el próximo año y por este proyecto comenzaron los pasos concretos”, indicó.

Agregó que si Jorge Mario Bergoglio va a México “naturalmente” tiene la voluntad de ir a honrar a la Virgen de Guadalupe en su santuario, en la capital del país.

No obstante, precisó: “Este no es un anuncio oficial porque no tengo fechas ni una agenda a comunicar, digo que se trata de un proyecto que comienza a ser concreto”.

Hace menos de un mes el mismo líder católico confesó que había considerado seriamente un viaje a México antes de su gira a Estados Unidos y que incluso había considerado visitar Ciudad Juárez, pero asumió que no haber visitado a la Virgen de Guadalupe habría sido “una cachetada” para el país.

Durante una conferencia con los periodistas que lo acompañaron a bordo del avión papal el 22 de septiembre, en su recorrido de Santiago de Cuba a Washington, el Papa confesó también que inicialmente su paso por Cuba no estaba previsto.

“(Mi visita a la isla) fue un poco casual, porque yo pensaba entrar en los Estados Unidos por México al principio; la primera idea, Ciudad Juárez, el límite, ¿no? Pero ir a México sin ir a la Guadalupana… hubiera sido una bofetada, pero eso pasó, fue una cosa que pasó”, explicó.

Reveló que cuando el 17 de diciembre de 2014 se anunció la conclusión del proceso reservado de negociaciones entre cubanos y estadunidenses, exclamó: “No. Voy a entrar a Estados Unidos por Cuba y la elegí por este motivo”.

Comparte la nota

Publica un comentario