La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Imagen No disponible

Miércoles 26 de Septiembre del 2018

Mundo

Notimex  / La Voz de Michoacán.
Las autoridades colombianas frustraron un plan de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para atentar contra varias instalaciones militares en la capital, informó hoy la Policía Nacional.

El director de la institución, general Roberto José Riaño, dijo que en una operación contra el grupo insurgente se decomisaron 250 kilogramos de explosivos en la localidad central de La Palma, con los que se harían los ataques.

Detalló que en el lugar, las autoridades hallaron seis granadas de fabricación artesanal, cordón detonante y planos de tres guarniciones militares y policiales que serían blanco de los atentados por parte de las FARC.

Entre las instalaciones que los rebeldes pretendían atacar se encontraban las escuelas de Cadetes de la Policía “Francisco de Paula Santander” y del Ejército “José María Córdoba” en Bogotá, informó el oficial.

Según las investigaciones, las acciones insurgentes estaban planeadas para el fin de la tregua unilateral que decretó esa guerrilla el pasado 20 de noviembre, como gesto de paz, la cual debe terminar el próximo domingo.

Las FARC sostienen negociaciones con el gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, en La Habana, Cuba, para buscar una salida a 50 años de conflicto armado interno.

Riaño reveló que en la operación que puso al descubierto los planes de la insurgencia, fue detenida una mujer, conocida con el alias de “La Caponera”, quien según las autoridades, sería integrante del frente 22 de las FARC.-

6 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL