IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Internet. as fuerzas de seguridad jornadas detuvieron a un presunto terrorista noruego-iraquí, que pretendía llevar a cabo un “gran atentado” en Jordania.

Frustran plan para llevar a cabo “gran atentado” en Jordania

6 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las fuerzas de seguridad jornadas detuvieron a un presunto terrorista noruego-iraquí, que pretendía llevar a cabo un “gran atentado” en Jordania, con el apoyo de un grupo extremista iraní, reveló hoy el diario local Al Rai.

El sospechoso, cuya identidad se desconoce, fue detenido en la ciudad de Jerash, al norte de Ammán, hace dos semanas en posesión de grandes cantidades de potentes explosivos, que usaría para efectuar el atentado, según reporte del periódico jordano.

El informe señala que el detenido tiene la ciudadanía iraquí y noruega, pertenece al grupo extremista iraní Bait al Maqdis (seguidores de la Casa Sagrada en árabe), organización vinculada con el régimen iraní y la fuerza de élite de la Guardía Revolucionaria, Qudus.

A pesar de las similitudes en el nombre, el grupo respaldado no tiene nada que ver con el grupo militante egipcio Ansar Bayt al-Maqdis, que ha jurado lealtad al extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak.

Una fuente cercana con la investigación del caso reveló a Al Rai que las fuerzas de seguridad encontraron 45 kilogramos de potentes explosivos en posesión del sospechoso, los cuales introdujo de manera ilegal a Jordania, a través de la frontera con Siria.

“Este es el caso más grave en una década en cuanto a la cantidad de explosivos descubiertos y su calidad”, destacó la fuente, agregando que con el arresto del sospechoso se evitó una operación terrorista a gran escala en Jordania.

El diario destacó que publicó su informe a pocas horas antes de que el sospechoso comparezca este lunes ante un tribunal militar de Ammán, aunque la información no ha sido confirmada de manera oficial.

El objetivo exacto del ataque previsto no fue revelado en el informe periodístico, que resaltó, sería un “gran atentado” en el reino de Jordania, que desde siempre ha sido uno de los objetivos de la República Islámica de Irán.

Jordania tiene buenas relaciones con Israel y los Estados árabes sunitas de la región del Golfo- enemigos acérrimos del régimen chiíta iraní- y actualmente aloja a líderes de la oposición Siria, incluyendo líderes rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar al Assad, pro iraní.

Comparte la nota

Publica un comentario