IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Lluvias en Chile.

Fuertes lluvias dejan al menos un muerto y tres desaparecidos en Chile

17 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Santiago.- Un sistema frontal que afecta a la zona central de Chile, y que provocó la caída de más de 150 milímetros de lluvia en las últimas horas, causó hasta el momento al menos un muerto y más de mil afectados, informaron hoy las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile realizó un balance respecto al frente de mal tiempo y detalló que hasta el momento deja tres desaparecidos, 300 damnificados, 765 aislados y 87 viviendas con daño mayor en tres regiones del centro-sur.

Además, en Santiago se desbordó el río Mapocho a la altura del centro financiero Costanera, lo que inundó varias calles aledañas al lugar, incluidos estacionamientos subterráneos de la Avenida Andrés Bello.

El caudal del Mapocho se desbordó por problemas en las barreras de contención en lugares de remodelación de calles en el sector oriente de la capital que realizan empresas privadas, las que serán demandadas este lunes para que se hagan cargo de los daños.

En forma paralela, cerca de cuatro millones de personas se encuentran sin agua potable desde esta víspera por un corte de servicio debido a turbiedades extremas en los ríos Mapocho y Maipo, principales caudales de abastecimiento de Santiago.

El intendente (gobernador) de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, afirmó que en San José de Maipo, en el sector suroriente de Santiago, se registraron deslizamientos de tierra que provocaron la desaparición de cuatro personas, una de las cuales fue encontrada muerta.

Las actividades escolares fueron suspendidas en toda la Región Metropolitana debido a la falta de agua potable y las lluvias, las que se prevén declinarán este domingo.

Aún es incierto el momento en el cual retornará el agua potable a la capital chilena, lo que dependerá de la reducción en el nivel de turbiedad de los ríos Mapocho y Maipo.

Comparte la nota

Publica un comentario