IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Lluvias, tornados dejan estragos.

Fuertes tornados en el sur de EE.UU dejan 3 muertos

24 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Una serie de tornados y tormentas azotaron el martes el sur de Louisiana y Mississippi, donde destrozaron remolques en un parque para casas móviles, arrancaron techos de edificios y mataron al menos a tres personas en ambos estados, dijeron las autoridades.

Una de las áreas más afectadas parecía ser un parque para vehículos recreativos en la ciudad de Convent, en el sureste de Louisiana. Dos personas murieron ahí, dijo el jefe de la policía del distrito St. James, Willy Martin, al hablar en la televisión local. Las autoridades aún están buscando a gente que se cree está atrapada bajo los escombros, agregó Martin.

Treinta personas resultaron heridas y siete de ellas estaban en condición crítica, agregó.

“Nunca tuvimos algo como esto, nunca tuvimos a tanta gente herida en un evento, y tanta destrucción en un solo evento”, declaró Martin a noticias WVUE. “No detendremos la búsqueda hasta que estemos satisfechos, hemos buscado en cada cúmulo”.

En Mississippi, los funcionarios aún están clasificando los reportes de daños de algunos edificios, pero Vann Byrd, de la Agencia de Manejo de Emergencia en el condado Lamar, dijo que una persona falleció en una vivienda móvil al oeste de Purvis. No dio a conocer el nombre de la persona.

Los tornados reportados son parte de una línea de mal tiempo y tormentas que ha azotado la región.

Por lo menos siete tornados azotaron el sureste de Louisiana y el suroeste de Mississippi, informó Ken Graham, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Louisiana.

Esa cifra incluye un tornado que barrió un parque para casas móviles en Convent, Louisiana, y otro que mató a una persona cerca de Pervis,Mississippi, aseguró. Equipos serán enviados en la mañana para documentar el daño y evaluar los tornados, agregó.

El mal tiempo incluso afectó al Servicio Nacional de Meteorología, afirmó Graham. Los rayos desactivaron el radar en su oficina Slidell, obligándolos a utilizar sistemas auxiliares, relató.

“Sentimos que la onda de choque pasó a través del edificio”, dijo Graham.

El martes temprano, un tornado causó algunos daños pero no dejó heridos cerca del aeropuerto principal de Nueva Orleans.

Funcionarios de emergencias y del Servicio Nacional de Meteorología dijeron que el tornado reportado fue visto cerca del aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, en el suburbio de Kenner. Se cree que tocó tierra en un paraje cercano.

Los gobernadores de Louisiana y Mississippi declararon estados de emergencia.

Comparte la nota

Publica un comentario