IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. El Ejército describió a Shaalaan como el líder del grupo islamista en la zona de Arsa.

Fuerzas libanesas matan a líder del Estado Islámico

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Las fuerzas del Líbano anunciaron el jueves la muerte de un líder del grupo extremista Estado Islámico durante una operación militar en la montañosa región fronteriza con Siria.  Un comando del Ejército dijo en un comunicado que Fayez al-Shaalaan, también conocido como Abu Fawz, falleció cuando las fuerzas militares atacaron una posición del Estado Islámico en las afueras de la localidad de Arsal, en el norte de Líbano.
El Ejército describió a Shaalaan como el líder del grupo islamista en la zona de Arsa, confirmando un reporte previo de una fuente de seguridad.
Los combates entre el Estado Islámico y el Frente al-Nusra, vinculado con al Qaeda, a menudo se adentran en la frontera norte libanesa con Siria, donde se desarrolla un conflicto desde hace cinco años.
En 2014, combatientes capturaon brevemente Arsal antes de replegarse hacia las montañas tras enfrentamientos con el Ejército, que desarrolla operativos habituales contra el Estado Islámico y el Frente al-Nusra en la zona.
El comunicado de las fuerzas libanesas indicó que un ciudadano sirio llamado Muhammad Mustafa Mawsali, conocido también como Abu Melhim, murió junto a Shaalaan. Tres soldados libaneses resultaron heridos en el operativo, agregó.

Comparte la nota

Publica un comentario